CONSTRUIMOS
RELACIONES,
TRANSFORMAMOS
EXPERIENCIAS.

CONSTRUIMOS RELACIONES, TRANSFORMAMOS EXPERIENCIAS.

CONSTRUIR RELACIONES SÓLIDAS CON NUESTROS PROVEEDORES Y CLIENTES NOS HA PERMITIDO CREAR EXPERIENCIAS PARA SEGUIR GENERANDO FELICIDAD HOGAR POR HOGAR Y EN MÉXICO

+3,000 PRODUCTOS
EN CATÁLOGO EXTENDIDO

22 TIENDAS
HABILITADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O DE LA TERCERA EDAD

+35 MILLONES
DE HORAS DE SERVICIO A NUESTROS CLIENTES

+900 PROVEEDORES
FORMAN PARTE DE NUESTRA CADENA DE VALOR

+3,000 PRODUCTOS
EN CATÁLOGO EXTENDIDO

22 TIENDAS
HABILITADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O DE LA TERCERA EDAD

+35 MILLONES
DE HORAS DE SERVICIO A NUESTROS CLIENTES

+900 PROVEEDORES
FORMAN PARTE DE NUESTRA CADENA DE VALOR

NUESTROS CLIENTES

CANALES DE ATENCIÓN

Para ofrecer un excelente servicio al cliente y mejorar su experiencia de compra contamos con diferentes mecanismos para recibir y atender las opiniones, sugerencias y retroalimentaciones:

Activas las 24 horas del día y los 7 días de la semana para entender qué podemos hacer para mejorar la experiencia de compra en futuras visitas de nuestros clientes.
Contamos con un equipo que recibe y da seguimiento a las quejas y sugerencias que se reciben por llamada, correo electrónico o redes sociales.
Es una encuesta realizada a nuestros clientes que nos permite conocer la percepción de la marca a nivel mercado en indicadores como producto y servicio.
Son compradores encubiertos que nos ayudan a detectar oportunidades y fortalezas en el proceso de compra en nuestras Tiendas.

PROMEDIO DE ENCUESTAS
MENSUAL:
0

2% DE MEJORÍA
EN EL INDICADOR DE MEDICIÓN
DE SERVICIO VS 2018

4% DE AUMENTO
EN EL INDICADOR DE
RECOMENDACIÓN A THD COMO
LUGAR DE COMPRA VS 2018

3% MENOS
QUEJAS VS 2018

TIENDAS ACCESIBLES

Comprometidos con el bienestar de todos y todas, en The Home Depot estamos trabajando en la accesibilidad para que las personas con discapacidad y de la tercera edad puedan tener la mejor experiencia de compra satisfaciendo sus necesidades al visitar nuestras Tiendas y Oficinas.

En 2019 pusimos en marcha el plan de trabajo diseñado en 2018 para mejorar la accesibilidad de todas nuestras Tiendas.

Nuestro objetivo es tener un 100% de tiendas accesibles.

Logramos habilitar 20 Tiendas y además, las 2 en 2019 fueron tiendas totalmente accesibles.

Algunas de las adecuaciones que estamos realizando son:

Guías podotáctiles en los accesos y piso de ventas.

Letreros con Sistema Braille en la señalización.

Baños adaptados.

Mingitorio en cada módulo de sanitarios (Asociados y clientes) con barras de soporte y gancho para sujetar bastón o muletas.

Espacios para atender a personas con discapacidad en Módulo de Servicio al Cliente, Piso de venta, entrada de personal y cajas, entre otros.

Manijas y mirillas bajas (con una altura menor a 1.20 metros).

Sillas de evaluación espaciales para personas con discapacidad.

Asimismo, diseñamos la capacitación “Servicio Incluyente” para que nuestros Asociados(as) cuenten con las herramientas necesarias para brindar atención de manera responsable e incluyente.

COMERCIO EN LÍNEA

Nuestro sitio de e-commerce de The Home Depot México destaca entre los principales jugadores del sector de Home Improvement (HI) gracias a la constante innovación y enfoque en nuestros clientes, ofreciendo una experiencia interconectada con más de 125 puntos de venta a lo largo del país.

Para lograr esta omnicanalidad, a lo que nosotros llamamos Interconnected Retail, hemos integrado más de 11 sistemas del ecosistema The Home Depot y más de 13 sistemas externos de manera segura y eficiente. Esto nos permite dar a nuestros usuarios visibilidad de tiempos de entrega e inventario en tiempo real, la ubicación exacta de nuestros productos dentro de la tienda seleccionada y contenido personalizado como recomendaciones de producto por medio de plataformas inteligentes.

Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones a nuestros usuarios para simplificar la selección de productos para cada uno de sus proyectos. Hemos invertido como ningún otro en desarrollar un catálogo de productos completo y con contenido enriquecido, incluyendo reseñas ofrecidas por los mismos compradores. Contamos con una poderosa herramienta de búsqueda y comparación, que hace más sencilla la toma de decisiones, además usamos íconos y filtros para identificar fácilmente los diferentes tipos de promoción que ofrecemos.

+23,500
PRODUCTOS
PUBLICADOS

LAS VISITAS A NUESTRO SITIO ONLINE SUPERARON EN
1.6 VECES
LAS VISITAS TOTALES A NUESTRAS
TIENDAS FÍSICAS

+10,000
PRODUCTOS
CON MEJORA EN
DESCRIPCIONES, TABLAS DE
ATRIBUTOS Y FOTOGRAFÍAS

+3,000
PRODUCTOS
DE CATÁLOGO EXTENDIDO

MEJORAS EN LA NAVEGACIÓN

En The Home Depot México nos esforzamos por proveer a cada tipo de cliente una experiencia personal y segura, desde el dispositivo de su preferencia. En 2019 hicimos diversas mejoras en la navegación, tales como:

ENFOQUE EN DISEÑO:

"Mobile first"

NUEVO CONTENIDO:

Tips de Compra
Ideas para proyectos
Nueva sección de Shop the Look
Actualización de todas nuestras páginas de categoría

OPTIMIZAMOS PARA NUESTROS CLIENTES:

Nuestro buscador
Mejoramos nuestros filtros de navegación
Mejoramos la información en nuestras fichas de productos
Actualizamos nuestros carruseles de mercadería cruzada

NUESTROS PROVEEDORES

La Feria de Proveedores es un evento que realizamos cada año para ampliar la presencia de la proveeduría mexicana en The Home Depot. En este evento, el departamento de Global Sourcing se encarga de orientar, evaluar e indentificar a empresas con alto potencial para el desarrollo de productos para la venta en nuestras Tiendas de México y exportación a Estados Unidos y Canadá.

Cada proveedor que tiene interés en colaborar con nosotros, se registra en nuestro sitio web y es evaluado con base en el tipo de producto y en aspectos de calidad, seguridad y responsabilidad social. En The Home Depot, damos recomendaciones a cada uno de esos proveedores para mejorar la competitividad de sus productos y lograr la certificación de cada uno de ellos basados en las normas locales (NOM) e internacionales por medio de nuestras agencias aprobadas.

Se trabajó en el desarrollo de 140 proveedores pontenciales para México, Estados Unidos ó Canadá. De esos proveedores, se seleccionaron al 10% para unirse a ala proveeduría de The Home Depot US.

2 EVENTOS
CON PARTICIPACIÓN DE 60 PROVEEDORES INTERESADOS EN
FORMAR PARTE DE NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO

EVALUACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

Todos los proveedores extranjeros y los locales que manejan nuestras propias marcas, son evaluados de acuerdo con una lista de criterios ambientales y sociales efectuada por un proveedor de servicio externo

Estas revisiones se realizan periódicamente, dependiendo de la calificación, que pueda ser cada año o cada dos años sin excepción, y durante toda la vida de la relación entre el proveedor y The Home Depot. Con base en la calificación obtenida, definimos si se puede hacer negocio o no con dicho proveedor.

Entre los más de 100 puntos que se evalúan, con base en la auditoría de fábricas (SER, Social, Environmental and Responsibility program) se encuentran: trabajo infantil, trabajo forzado, acoso y abuso sexual, compensaciones, horarios de trabajo, no discriminación, libertad de asociación, seguridad e higiene, medio ambiente, subcontratación, comunicación, ética de negocios, monitoreo y cumplimiento de normatividad local e internacional.

SE EVALUARON
+100 PROVEEDORES
SE IDENTIFICÓ UN PROVEEDOR CON
IMPACTO SOCIAL NEGATIVO