CONSTRUIMOS
OPORTUNIDADES,
TRANSFORMAMOS
SUEÑOS.

CONSTRUIMOS OPORTUNIDADES, TRANSFORMAMOS SUEÑOS.

EN THE HOME DEPOT, NUESTROS ASOCIADOS(AS) QUE PORTAN CON ORGULLO EL MANDIL NARANJA, SON NUESTRA PRINCIPAL FUERZA. TRABAJAMOS PARA CONSTRUIR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO QUE LOS TRANSFORMEN NO SÓLO EN MEJORES PROFESIONALES SINO EN PERSONAS FELICES Y EN CONSTANTE CRECIMIENTO.

+16 MIL ASOCIADOS
A NIVEL NACIONAL

+897 MIL HORAS
DE CAPACITACIÓN BRINDADAS

110 BECAS ORANGE
SCHOLARS

ENTREGADAS

+3 MIL
NUEVAS CONTRATACIONES

+16 MIL ASOCIADOS
A NIVEL NACIONAL

+897 MIL HORAS
DE CAPACITACIÓN BRINDADAS

110 BECAS ORANGE
SCHOLARS

ENTREGADAS

+3 MIL
NUEVAS CONTRATACIONES

NUESTROS ASOCIADOS(AS)

Nuestra familia naranja crece cada día más. Con 3,704 nuevas contrataciones, este año somos 16,280 Asociados(as), de los cuales 37% son mujeres y 63% hombres.

DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Somos una empresa incluyente que busca atraer y retener el mejor talento, sin importar su género, edad, raza, cultura, religión, discapacidad, creencias y preferencias. Sabemos que gracias a los diferentes perfiles y talentos que forman parte de la familia naranja, hemos construido grandes resultados.

Contamos con dos Comités en temas de diversidad e inclusión:

- Comité de Liderazgo femenino: busca realizar acciones en favor del crecimiento de las mujeres dentro de la compañía.
- Comité de Accesibilidad: tiene como meta la creación de ambientes accesibles y seguros en nuestras Tiendas, Oficinas de Apoyo a Tiendas y Centros de Distribución.

Entre nuestras iniciativas de diversidad están:

EMPODERAMIENTO Y
LIDERAZGO FEMENINO

SPEAKER NIGHTS
Por segundo año, realizamos un encuentro en el que mujeres exitosas compartieron sus mejores prácticas. En esta ocasión, Liliana del Campo, Gerente Sr. de Comercialización y Desiré Monsivais, jugadora del equipo de Rayadas, nos hablaron sobre el tema “Creer en ti misma para que las cosas sucedan”. Contamos con la asistencia de 190 Asociados(as) y personas externas.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fuimos sede de este evento que se llevó a cabo el 19 de septiembre en el auditorio de nuestras Oficinas de Apoyo a Tiendas. Algunas de las conferencias que se presentaron fueron:
  • “El ABC de la Diversidad e Inclusión” por Salvador Luna, Business Partner RRHH, POTENTOR
  • “Talento más allá de las etiquetas” por María Raquenel Chao, Sigma Alimentos.
  • “El ADN de una Cultura Positiva e Incluyente” por Lorena Coello, Líder de Bienestar y Desarrollo, Universidad TecMilenio.
  • “Diversidad: El Talento es lo más Importante” por Iliana Santiago, Gerente de Comunicación Interna y Cultura, The Home Depot.
Conecta por Movimiento Congruencia: Movimiento Congruencia, en colaboración con The Home Depot organizó un evento dirigido a personas con discapacidad en busca de una oportunidad laboral. En este evento participaron 19 empresas, que publicaron un total de 72 vacantes, a las que los 50 asistentes pudieron aplicar.
The Home Depot participó en este congreso, organizado por el Consejo Ciudadano para Personas con Discapacidad y Movimiento Congruencia, con la conferencia “Beneficios de una Cultura Inclusiva en la Empresa”.
Asistimos a nuestro Centro de Innovación para validar los nuevos muebles que estarán en línea de cajas, los cuales son accesibles para personas con discapacidad al tener la altura correcta y paleta para firmas. Las Tiendas que abrimos durante 2019: Nezahualcóyotl y Atizapán, se realizaron bajo la NOM-034 para ofrecer a nuestros Asociados(as) y clientes la accesibilidad total dentro y fuera de las Tiendas. Nuestro objetivo es llegar a tener las 125 tiendas totalmente accesibles.
Con el fin de dar atención de manera responsable a los clientes y proveedores con discapacidad o de la tercera edad que visitan nuestras Tiendas y Oficinas, así como para lograr la integración completa de nuestros 63 Asociados(as) con discapacidad, diseñamos una certificación e-learning titulada “Servicio Incluyente” para capacitar a nuestros Asociados(as). La meta es capacitar al 100% de nuestros Asociados(as).

BENEFICIOS

Hemos establecido convenios empresariales con más de 25 comercios para que nuestros Asociados(as) y sus familias accedan a descuentos, tales como guarderías, universidades, laboratorios médicos y ópticas.

Orange Scholars es nuestro programa de becas educativas para los hijos de nuestros Asociados(as) que se encuentran estudiando el último año de la preparatoria o los primeros tres años de la universidad. La beca consiste en el pago de colegiaturas, cuotas, libros, útiles y equipo.

Además de sueldos competitivos y un clima laboral sano, nuestros Asociados(as) cuentan con diversos beneficios adicionales:

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Invertimos en la formación de nuestros Asociados(as) para mejorar sus conocimientos, habilidades y actitudes lo cual se refleja en el Excelente Servicio al Cliente que ofrecemos.

897,631 HORAS
DE CAPACITACIÓN

60 HORAS
DE CAPACITACIÓN PROMEDIO ANUAL POR
ASOCIADO(A)

CAPACITACIÓN POR SEXO

Media de horas de capacitación

Asociados Horas Promedio
Mujeres 5,727 332,007 58
Hombres 9,302 565,622 61
TOTAL 15,029 897,629 60

UNIVERSIDAD HOME DEPOT

Cuenta con diversos programas de desarrollo tales como:

ALTO POTENCIAL

Desarrollamos Asociados(as) para prepararlos para el siguiente nivel , cada año se eligen de 20 -25 Asociados(as) y durante todo ese año llevan a cabo un plan de estudios que se compone con temas de competencias o habilidades del puesto, temas técnicos (operativos, negocio) y un proyecto final que deben de presentar ante Vicepresidentes de la Compañía. El año pasado graduamos a 23 Asociados(as)

BECAS DE PREPARATORIA Y LICENCIATURA

Programa que permite otorgar una beca a un grupo de Asociados(as) para que estudien su Preparatoria o Licenciatura en línea

PLATAFORMA UNIVERSIDAD HOME DEPOT

Como parte del entrenamiento y desarrollo de nuestros Asociados(as) contamos con la Plataforma de Capacitación Universidad Home Depot; la cual nos permite llevar el control de toda la capacitación que se imparte en las Tiendas, MDC y OAT; así como también contar con contenido en línea, como cursos e-learning, videos, presentaciones disponibles para los Asociados(as) donde pueden accesar desde cualquier dispositivo móvil

El enfoque de nuestra capacitación comprende desde el desarrollo de competencias, temas de nuestra cultura Sangre Naranja, Operativos, de Cumplimiento Corporativo tales como Código de Conducta y Ética; así como Conocimiento de Productos, entre otros.

IMPARTIMOS
52 CURSOS

EQUIVALENTES A
3,051 HORAS
DE CAPACITACIÓN EN OAT

BENEFICIAMOS CON CLASE DE INGLÉS A
+50 ASOCIADOS(AS)
CONTANDO CON 31 CLASES GRUPALES Y 13
CLASES INDIVIDUALES.

VIDA SALUDABLE

A través de nuestro programa de fomento a la salud, Vida Saludable, este año llevamos a cabo actividades en seis rubros:

CONTROL NUTRICIONAL

1,577 Asociados(as) inscritos en consultas nutricionales

2,418 Asociados(as) asistieron a las pláticas de nutrición

2,293 kg perdidos en control de peso

ACTIVACIÓN FÍSICA

42 Asociados(as) corredores en Oficinas y 71 Asociados(as) corredores en Tiendas

13 Asociados(as) practican yoga

325 Asociados(as) asisten al Gimnasio

MANEJO DE ESTRÉS

2 días de masajes antiestés con participación de 152 Asociados(as) en OAT

3 días de estiramiento matutino impartidos por nuestra maestra de Yoga en OAT

PLATICAS DE RIESGOS

1,719 Asociados(as) asistieron a “Prevención de

adicciones”

2,626 Asociados(as) asistieron a “Diabetes”

CÁNCER DE MAMA

15 Asociadas acudieron a la plática sobre prevención

Se ofrecieron ultrasonidos de mama a precio preferencia

SEMANA DE LA SALUD

4,592 Asociados(as) vacunados contra la influenza

Contamos con 96 médicos y 2 enfermeras Asociados(as) que cubren todas nuestras Tiendas, Centros de Distribución y Oficinas de Apoyo a Tiendas, que realizan programas regulares de prevención y vigilancia médica a través de campañas de salud anuales, elaboración de exámenes médicos periódicos y promoción de prácticas de trabajo saludables